Hace un par de meses, salí a comer sushi con un amigo alemán. Luego del sushi, vino la despedida. Un abrazo, porque nos veíamos muy poco. Así que nos acercamos, abrimos los brazos y mi amigo dijo, en su buen español, "te quiero embarazar". Al principio me aparte y puse cara de alarma y el sushi amenazó con venirse. Eso me duró 5 segundos, porque después vino el ataque de risa. "No se dice embarazar", le expliqué, "¡se dice 'te quiero abrazar'!".
sábado, 23 de mayo de 2009
sábado, 16 de mayo de 2009
Bailo dando saltitos
Riverdance me queda chico. Llevo ya un par de horas dando saltitos como tonta de a felicidad. Perdí dos de los tres capítulos de mi libro. Por algún motivo, los perdí, no estaban entre los archivos de mi compu. Y hoy me llamó mi profesor a decirme que había encontrado la versión impresa que le entregué hace meses. Así que he pasado de ser un loba solitaria (como diría Hesse, según un gran amigo) a ser la principal bailarina de Riverdance. Qué suene las flautillas por favor.
Turu rururu rururu tutu.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Feliz
Mi tesis fluye en un proceso tan orgánico. Es bonito verla crecer, solita, le salió un par de piernas y un tórax. ¡Es una delicia observarla! ¡Estoy feliz!
miércoles, 6 de mayo de 2009
Si fuera un action figure
Si fuera un action figure, una versión mía de 25 cm. de alto y de plástico, la caja donde vendría incluiría los siguientes accesorios, todos a escala:
- Un Schnauzer miniatura de plástico, sal y pimienta, con una correa naranja y un huesito de metal con la palabra "Memo".
- Una MacBook blanca en miniatura.
- Un nextel negro pegado a mi mano izquierda.
- Una grabadora digital.
- Un libro y una tesis, ambos a medias.
- Un diccionario Langenscheidt amarillo de bolsillo español-alemán.
- Un ipod nano peque peque.
- Un shot de tequila chiquitito, limón y un salero.
- Un bolso negro lo suficientemente grande para meter todos los accesorios de mi versión de juguete.
Si aplastas mi estómago solo saldrían "beeeep", porque como tiene que ser apto para todo público, mi vocabulario sería censurado. Es muy probable que también salga un líquido amarillo de mi boca y gruñidos.
Y ustedes?
jueves, 30 de abril de 2009
Odio al mundo
(Ya sé, ya sé, el mundo me odia a mí también, lo tengo clarísimo).
El fuckin' facebook ha anulado mi cuenta y no da razones. Estoy rabiosa en este momento, y al primero que se le ocurra portarse como un papanatas cerca de mí le digo: aléjate... no quieres ser el chivo expiatorio.
Los iré agregando de a pocos, si me ven por ahí, agréguenme... Ta madRe, son 500 contactos los que tengo. Cómo chu los encontraré otra vez? Ay, qué flojera, las fotos!!!
AHHHH...
El fuckin' facebook ha anulado mi cuenta y no da razones. Estoy rabiosa en este momento, y al primero que se le ocurra portarse como un papanatas cerca de mí le digo: aléjate... no quieres ser el chivo expiatorio.
Los iré agregando de a pocos, si me ven por ahí, agréguenme... Ta madRe, son 500 contactos los que tengo. Cómo chu los encontraré otra vez? Ay, qué flojera, las fotos!!!
AHHHH...
miércoles, 29 de abril de 2009
Mujeres que amo
Esta es genial. Fuckin' Tilda Swinton. En un blog de chismes de celebridades que siempre leo, que es recontra payaso (The Superficial), pusieron una foto (la imagen de abajo) de Tilda y se burlaron de ella, diciendo que parecía "un androide del futuro que fue enviado para cantar canciones de Eurythmics". Me reí mucho, debo confesar.

Yo lo sé... podría parecer eso, podría parecer también un muchachito de 12 años o Bowie en la época de Ziggy Stardust, pero no sé qué tiene esta actriz escocesa que me hace amarla. Creo que es eso: ha construido una imagen única. Ella no es como nadie. Si tuviera su estructura ósea (entiéndase por eso "si tuviera los cojones"), tendría su corte de pelo, chiquito por lo lados, mediano por arriba.

Es brillante. Ya es tarde, ella es fabulosa, yo no tengo palabras en este momento, porque tengo un ojo pegado, así que mejor les dejo las imágenes. No les pido que estén de acuerdo conmigo, ella es como las aceitunas: o la amas o la odias.

Son las 12:43 am...
Quiero dormir, pero no puedo... Me acabo de bañar y tengo el pelo mojado, si me echo en la cama pueden ocurrir dos cosas:
1. Mojo la almohada con el pelo, me enfrío y me levanto con moco y flema (puaj!).
2. Lo peor, peor... me levanto con el peinado deforme. Cuando te cortas el pelo chiquito, es mucho más difícil disimular fallas.
Me he bañado antes de dormir, porque así no tengo que bañarme en la mañanita y puedo dormir unos minutos más.
Así que escribiré y luego leeré, hasta que el pelo se me seque. No me gustan las secadoras porque el aire caliente es una de las cosas que más asco que da. Hablemos de traposcopio, mi otro blog. La idea me vino a la cabeza por The Sartorialist. Ese blog es tan importante que Vogue lo linkeo a su web. El creador es un fotógrafo que le toma fotos la gente de la calle con looks cool. Cuando vi ese blog, hace casi dos años, se me vino a la cabeza la idea de hacer lo mismo en Lima. El año pasado me reencontré con el sartorialista y volví a tener la idea de hacer lo mismo aquí, como un experimento.
Lo que no me gusta de los medios de moda limeños es que son muy limitantes. Muestran editoriales lindas, pero que no pueden ser traídas hacia la realidad. O, peor aun, tienen secciones de do y don't, algo que me parece pendejo en un país como el nuestro. Si estuviéramos en Europa, donde la mayoría de la gente gana en promedio lo suficiente como para invertir en su guardarropa, hazte una de esas secciones. Pero acá, la gente no puede renovar su guardarropa tan seguido y escasean los medios de donde sacar ideas, y la industria de la moda no es fuerte... no me jodan pues!
Por eso la idea de fondo es mostrar que la gente de Lima también tiene noción de estilo. Mi camarita y yo nos encargamos de demostrarlo... cuando el tiempo me lo permite!
Bueno, me voy a leer... Vamos a ver qué librillo. Quizá algo para la tesis. O uno de los dos pendientes que tengo desde hace meses: uno de la Segunda Guerra Mundial pero escrito desde la perspectiva rusa y otro de la historia de la izquierda alemana. Hmm... me pregunto por qué los tendré a medias desde hace meses?... hmmmm....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)