
Ta, ta, taaan!!! Nueva sección, meine Damen und Herren, nueva sección! Como soy fan del girl power, cada cierto tiempo postearé sobre las guapas que me inspiran. Y no, darlings, aunque no tenga nada en contra, me gustan los chicos, no las chicas.
Tengo que empezar, obviamente, por Audrey Hepburn. Amarla es casi un cliché, pero es que es fulminantemente encantadora y, a diferencia de la curvosa y rubilinda Marilyn, Audrey era un palito de pelo oscuro y, gracias a ella, los palitos de pelo oscuro empezaron a ser consideradas dentro de los cánones de belleza.
Yuju!
Audrey tenía tanta visión y un estilo personal tan instintivamente elegante que se convirtió ella misma en una categoría de estilo.
La flaca de los ojos gigantes y la sonrisa amplia es, casi desde los comienzos de su carrera fílmica, un referente de moda -y de actitud- para muchas y simplemente es timeless... Tiene tanta vigencia como cuando estaba viva.

Está de más escribir sobre su amistad con Givenchy, el venado que tenía de mascota, los cinco idiomas que dominaba, su sangre azul, el supuesto affair con J.F. Kennedy, su tiempo como embajadora de Unicef, y su predilección por el negro, el cuello ojal, las mangas tres cuartos, los pantalones pitillo negro, los zapatos planos, los little black dress, las cejas gruesas y los lentes de sol grandes. Para eso está wikipedia y las miles de fotos que hay de ella en Internet.
Yo la amo no por vestirse lindo, sino por ser honesta consigo misma cuando elegía qué ponerse; la idolatro por no esclavizarse por lo que se consideraba bello en su época; y la adoro porque le enseñó a todos que lo sexy no está solo en la escasez de ropa, ni en la solemnidad de la pose de femme fatal y la mirada matadora. Un buen cerebro, una femineidad casi de realeza y una sonrisa divertida pueden ser una combinación aun más poderosa que unas curvas ricotonas.
(Obviamente lo digo por mis 51 kilos, porque si tuviera pa mostrar un escotazo y usar una mini, este post sería de la buena Marilyn! :P)
No hay comentarios:
Publicar un comentario